Servicios :: AudioREC sound design 

AudioREC sound design

SERVICIOS

Recording
GRABACIÓN

Cuando afrontamos una grabación de audio, lo primero es encontrar un sitio con una acústica adecuada al repertorio que se vaya a grabar. En AudioREC sound design disponemos de un equipo móvil para desplazarnos hasta el lugar de su elección: auditorios, teatros, iglesias, estudios, etc. El siguiente paso es la colocación de los diferentes micrófonos a los instrumentos/voces involucrados en la grabación. AudioREC sound design dispone de microfonía y previos de micrófono de alta gama, capaces de realizar grabaciones con frecuencias de muestreo de hasta 192Khz con resoluciones de 24/32bits.

Editing
EDICIÓN

El proceso de edición es realizado en un entorno multi-pista basado en aplicaciones como Avid ProTools o Presonus Studio One. La conexión de las diferentes tomas que usaremos en el máster final requiere de un enfoque musical experimentado y un oído muy sensitivo. Nuestro equipo está formado por músicos profesionales capaces de seguir la partitura con precisión y gran cuidado.

Mixing
MEZCLA

La mezcla es el momento en el que ensamblamos todos los elementos del sonido para recrear una sensación natural en cuanto a la sonoridad general. Durante la grabación realizamos una pre-mezcla de escucha que nos ayude a comprobar el sonido que nos llega al grabador, en relación a la fuente original. En las grabaciones de orquesta, grabaciones corales o grabaciones de ensembles en los que se requiere de un director el balance general es realizado por el maestro o por el productor musical, y en otro tipo de agrupaciones por los mismos músicos. Nuestro trabajo, por lo tanto consiste en captar la fuente original del sonido sin distorsionar el timbre o rango dinámico de los instrumentos.

Mastering
MASTERIZACIÓN

Es el proceso final antes de la distribución de la grabación. Para conseguir una consistencia sonora y hacer que la escucha del audio sea lo más agradable posible usamos tanto herramientas de hardware como de software. Ecualizadores, compresión multibanda y técnicas de compresión paralela son sólo algunas de las herramientas que usamos para crear una sonoridad realmente atractiva y fiel a la realidad. Una vez tenemos los archivos de audio masterizados se estable el orden de las pistas, nombres, pausas entre cada pista, códigos ISRC, etc. El master final se entrega en DDP para envío directo a fábrica o en soporte físico de CD o DVD.